• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA

El patrullero Alborán detecta 6 presuntas infracciones en su campaña de vigilancia pesquera

El buque de la Armada, con base en Cartagena, ha completado una nueva campaña de vigilancia, control y apoyo a la flota pesquera en aguas del Mediterráneo occidental

ctv-fjc-patrullero-de-altura-alborn

EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2021

El patrullero de altura Alborán ha regresado a su puerto base en Cartagena tras completar una nueva campaña de vigilancia, control y apoyo a la flota pesquera en aguas del Mediterráneo occidental donde ha localizado seis presuntas infracciones, según ha informado la Armada.

A lo largo de los veinte días de duración del despliegue, el Alborán ha patrullado por aguas del levante peninsular (Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña e Islas Baleares) y ha realizado un total de veinticinco inspecciones pesqueras, seis de ellas con resultado de presunta infracción.

Además, durante esta campaña el buque ha actuado como plataforma para las prácticas de inspección marítima de los quince inspectores de nuevo ingreso de la Secretaría General de Pesca.

Asimismo, seis aspirantes a sargento alumno de diferentes especialidades han llevado a cabo su periodo de adiestramiento a flote a bordo del Alborán, adquiriendo las competencias necesarias para completar sus respectivos cursos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2