• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La patronal hostelera está convencida que la Comunidad autorizará la apertura de bares y restaurantes

El presidente de Hostecar espera que como mucho lunes o martes ya esté trabajando el sector en Cartagena

La patronal hostelera está convencidad que la Comunidad autorizará la apertura de bares y restaurantes

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

La asociación Hostecar no contempla que las autoridades rechacen la petición realizada desde Cartagena y respaldada por el propio Ayuntamiento para que el sector pueda abrir sus puertas teniendo en cuenta que el municipio siempre ha estado entre los de menor incidencia de casos en la Región y con diferencia por debajo de la media regional y nacional.

El presidente de Hostecar, Juan José López, ha dicho en Cope Cartagena que "sería injusto" no autorizar abrir los bares y restaurantes cuando los datos son mejores en el municipio incluso que en septiembre.

El representante patronal ha recordado que han tenido que invertir mucho dinero en adaptar los negocios y son los primeros interesados en que la curva de contagios no suba.

Ha vuelto a incidir en que la hostelería no es la culpable de los contagios y la prueba ha sido que en Cartagena la situación sigue igual de estable que cuando decidieron cerrar los bares. También ha valorado la petición realizada por la alcaldesa.

López espera que como mucho el lunes puedan abrir sus puertas todos los establecimientos que cerraron por la orden decretada por el Gobierno regional aunque también pide a las autoridades que la orden se de a conocer con varios días de antelación para que los hosteleros puedan tramitar la vuelta de sus trabajadores y preparar los productos neesarios para prestar el servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2