• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

PATRONAL

La patronal de Cartagena se presentará como coadyuvante en los recursos del Puerto sobre El Gorguel

COEC celebra su 45ª Asamblea General Ordinaria reivindicando El Gorguel, el Corredor Mediterráneo y personalidad jurídica de la comarca del Campo de Cartagena.

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 jun 2024

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) celebra su 45ª Asamblea General Ordinaria con espíritu reivindicando y con posicionamientos contundentes en la defensa de las infraestructuras.

El Gorguel, el Corredor Mediterráneo y personalidad jurídica de la comarca del Campo de Cartagena, son las principales reivindicaciones expuestas por la presidenta, Ana Correa.

Antes de comenzar la asamblea, Correa ha anunciado que la patronal se presentará como coadyuvante en los recursos del Puerto sobre El Gorguel. Para la dirigente empresarial, ni Cartagena ni la Comarca pueden renunciar a un proyecto tan importante para el futuro de la zona.

Correa ha criticado las palabras del actual Secretario de Estado de Transportes en una reciente entrevista donde se argumentaba que el proyecto del puerto de El Gorguel no estaba conectado vía ferrocarril al Corredor Mediterráneo. “Estos dos mazazos en tan poco tiempo nos hace ver cuál es la intención del Gobierno con nuestra comarca. Ahora entendemos el retraso de la Alta Velocidad, del Corredor Mediterráneo y de todas las infraestructuras para nuestro desarrollo económico”

Correa ha aprovechado la presencia del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para pedirle que nombre cuanto antes al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena ante la situación que se ha generado con el carpetazo del Gobierno al proyecto portuario.

En la Asamblea el presidente de la Región de Murcia y COEC han distinguido al presidente de CROEM, José Marcía Albarracín, con la insignia de oro de la patronal de los empresarios de Cartagena.

La Confederación ha nombrado presidente de honor a Manuel Sánchez Juárez por su larga trayectoria liderando el sector de la limpieza. “Doy a la COEC por todo su apoyo durante todos estos años donde siempre he intentado dignificar el colectivo de limpiezas de Cartagena y la Región de Murcia”, ha remarcado Sánchez Juárez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar