• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

24 pasos de cebra casi pegados originan polémica en Cartagena

El concejal de Vía Pública asegura que cada paso de peatones es para un rebaje adaptado de la acera

24 pasos de cebra casi pegados originan polemica en Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

El concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública ha salido al paso de las últimas críticas sobre el repintado de 24 pasos de peatones en la calle Floridablanca del Barrio Peral a escasos metros de distancia entre ellos.

Juan Pedro Torralba asegura que los pasos llevan así desde hace diez años y lo único que se ha hecho ha sido un remarcado.  

El edil justifica la actuación porque hay un paso de cebra en cada rebaje adapatado en las aceras."En su momento los técnicos municipales consideraron que se trataba de una vía bastante larga con aceras myu estrechas y cruzada por muchas calles y se intentó mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida".

Torralba asegura que los rebajes y rampas en las aceras están regulados por normativa estatal.

Por otra parte ha explicado que la inversión ha sido mínima porque la calle es muy estrecha y cada paso solo tiene tres rayas longitudinales. "Nos hubiera costado mucho más tener que hacer obras para eliminar cada rebaje adapatado en las aceras que lo que ha supuesto el repintado de los pasos de cebra", ha explicado Torralba.

El repintado de los pasos de cebra no ha estado exento de polémica por la repercusión que ha tenido en algunos medios nacionales que han tratado la noticia como un ejemplo de "despilfarro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2