COPE

SEGURIDAD

El Partido Popular reclama más efectivos de Guardia Civil en el Campo de Cartagena

Pide al menos 80 Guardias Civiles para el Puesto Principal de Seguridad Ciudadana de Torre Pacheco

ctv-ymc-guardia-civil-control-2

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El PP ha pedido al Gobierno de España que aumente, "de manera inmediata", la plantilla de Guardia Civil en la región de Murcia y en especial en el Campo de Cartagena para que "cese el aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana", ha afirmado la diputada regional del PP, María Dolores Valcárcel, quien ha señalado que "mientras la población aumenta, las plantillas disminuyen y eso conlleva un aumento de delitos".

Así lo ha manifestado también, en numerosas ocasiones, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Recientemente lo han reiterado tras los últimos delitos de carácter muy grave ocurrido en La Puebla (Cartagena) y en la localidad de Roldan (Torre Pacheco).

En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular, a través de una moción, ha instado al Gobierno de España a que aumente, de manera urgente e inmediata, la plantilla de Guardia Civil en el término municipal de Torre Pacheco.

"Solicitamos, al menos, 80 Guardias Civiles en el municipio para el Puesto Principal de Seguridad Ciudadana", ha reclamado la diputada.

Esta dotación, supondría poder contar en el municipio con tres patrullas de Guardia Civil por turno de servicio y que la Oficina de Denuncias permanezca abierta 24 horas.

También, "solicitamos la renovación de los vehículos, ya que algunos cuentan con más de 500.000 kilómetros", ha destacado la diputada. "Todo ello, con el objetivo fundamental de aumentar la seguridad de todos los ciudadanos en Torre Pacheco", ha resaltado.

Con una población muy superior en los últimos años y con una delincuencia en aumento, "las plantillas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana cuentan con el mismo número de patrullas de hace 20 años", ha recordado Valcárcel, "algo que debemos solucionar ya por el bien de todos los ciudadanos".

En los últimos años, "es más que manifiesta la inseguridad ciudadana que sufren los vecinos del municipio, con un aumento de los delitos que se producen", ha informado la diputada. La Asociación Unificada de la Guardia Civil, "también ha denunciado esta situación de inseguridad y falta de guardias civiles".

En el Puesto Principal de Torre Pacheco se han registrado cerca de 4.200 delitos este último año, "superando en un millar a los del año anterior" y "encontrándose este Puesto a la cabeza de las unidades de la Guardia Civil en número de delitos", ha recalcado Valcárcel.

Por todo esto y "por los hechos acontecidos en este año como el crimen en La Puebla, el asesinato de un anciano y el presunto atentado terrorista en una terraza de Roldan en el que falleció una persona", es "más necesario que nunca que la Delegación del Gobierno dote de más efectivos a este Puesto de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil", ha concluido la diputada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar