• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

El paro sube en el municipio de Cartagena en más de 400 personas

A nivel comarcal el número de parados creció un 2,4%

El paro sube en el municipio de Cartagena en más de 400 personas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

El número total de parados en la Comarca de Cartagena en noviembre de 2019 se situó en 28.281 personas, lo que supone un incremento de 661 parados respecto al mes de octubre, un 2,4% más. Como en octubre, el paro se incrementó en noviembre en casi todos los sectores productivos excepto en la agricultura (-5,8%). También como en el mes de octubre, destaca desfavorablemente el aumento porcentual del número de desempleados en el sector industrial y en el sector servicios (ambos +3,4%).

Por municipios, el número de parados ascendió en casi todos los de la Comarca de Cartagena. Los mayores aumentos porcentuales en el número de parados en noviembre se produjeron en Los Alcázares (+7,5%), San Pedro del Pinatar (+4,9%), La Unión (+3,5%) y Cartagena (+2,6%). Los dos municipios en donde el desempleo se redujo en noviembre fueron Torre-Pacheco (-3,5%) y Fuente Álamo (-1,0%). Como en el mes de octubre, el paro se incrementó en la Comarca de Cartagena en noviembre tanto entre los hombres como entre las mujeres de todos los grupos de edad, en especial entre los menores de 25 años (+4,8% en hombres y +6,3% en mujeres). 

En el municipio de Cartagena hay registardas en la oficina de empleo un total de 16.574 personas, 423 más qie el mes anterior.

El alza porcentual del paro registrado durante el mes de noviembre de 2019 en la Comarca (+2,4%) fue más elevada que la experimentada en noviembre de 2018 (+1,5%) y también mayor que el ascenso porcentual medio del desempleo durante los meses de noviembre de los últimos 10 años (+1,7% para el periodo 2009-2018).

COEC muestra su preocupación por el triple incremento del número de desempleados en el mes de noviembre en toda la Comarca de Cartagena (+2,4%), frente al aumento de parados a nivel nacional (+0,6%) como a nivel regional (+0,8%). Este repunte del paro no puede ser achacado enteramente a los efectos estacionales típicamente desfavorables de noviembre. Es más, a nivel comarcal ha sido el peor mes de noviembre en lo referente al aumento porcentual del desempleo desde 2011, recuerda la patronal de Cartagena. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar