• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El padre de Noelia Arroyo demanda a José López, por acusar de trato de favor a su empresa de sonido

Pide retire las afirmaciones y reconozca ante el Pleno del Ayuntamiento "la falsedad de sus acusaciones"

El padre de Noelia Arroyo demanda a José López, por acusar de trato de favor a su empresa de sonido

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

El exalcalde de Cartagena y concejal de Movimiento Ciudadano (MC), José López, deberá responder en los juzgados de una acusación por presuntos delitos de calumnias e injurias graves con publicidad y de incitación al odio presentada por Juan Arroyo, propietario de Arroyo Sonido y padre de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

El denunciante, titular de una empresa que se dedica desde hace 40 años a la sonorización y alquiler de equipos de sonido, cita en su escrito de denuncia cuatro ejemplos en los que López y la concejal de MC, Maria Dolores Soler, acusaban a su empresa de llevarse contratos, subvenciones y publicidad con cargo al Ayuntamiento gracias a las presiones de su hija.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, refleja que la primera acusación se produjo nada más constituirse el nuevo gobierno, en junio de 2019, cuando José López proclamó a las puertas del Palacio Consistorial que Noelia Arroyo llegaba al ayuntamiento "para que su padre pusiera altavoces". La última se produjo en septiembre, cuando López acusó a la vicealcaldesa de "conceder subvenciones a la empresa de su padre".

Otro episodio que forma parte del escrito es la acusación es el protagonizado por la concejal Soler, quien, en nota de prensa, aseguró que Noelia Arroyo "había presionado a funcionarios municipales para obligarles a hacer publicidad de la empresa de su padre a través de la página web del ayuntamiento".

El titular del juzgado de Primera Instancia número cuatro ha fijado para este jueves a las 10,30 el acto de conciliación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar