• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Padín dice que no sabía que Castejón no tenía permiso de la dirección regional del PSOE para pactar

El edil de Cs asegura que una posible expulsión de la alcaldesa y de los concejales socialistas no perjudicará al pacto de gobierno

Padín dice que no sabía que Castejón no tenía permiso de la dirección regional del PSOE para pactar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37


Manuel Padín no cree que una posible expulsión de Castejón y los concejales del PSOE perjudique al pacto de gobierno en el ayuntamiento. Así lo ha dicho esta mañana a preguntas de los periodistas tras la repercusión que está teniendo el acuerdo tripartito en el consistorio. 

El concejal de Cs, que ha apoyado el pacto y formará parte del gobierno, asegura que en ningún momento de las conversaciones sabía que la dirección regional del PSRM-PSOE no había autorizado a Castejón para pactar y se estaba saltando la disciplina de partido. "No lo sabía porque además las conversaciones iniciales eran para que los tres partidos me votaran a mi como alcalde".

También ha querido recordar que "han habido casos similares en la historia como por ejemplo cuando pasó lo del señor Martínez Simó en el mismo PSOE en su momento".

Con todo ello, ha defendido el acuerdo y ha pedido al PSOE que reflexione sobre la posibilidad de expulsar o expedientar a los concejales socialistas. "Yo no voy a entrar en temas internos de partidos, pero que miren por qué se ha hecho el pacto".

"El PSOE lo que tiene que hacer es quitarse el arbolito de delante y mirar el bosque" le ha dicho Padín al partido de Diego Conesa.

Manuel Padín entiende que una posible expulsión tanto de la alcaldesa como del resto de concejales del PSOE no perjudicará al gobierno de coalición porque Castejón tiene el apoyo de quince concejales del pleno ."Hay una señora, Ana Belén Castejón, que la han nombrado 15 de 27 concejales y tiene toda la legitimidad de ser alcaldesa igual que otro lo fue hace cuatro años", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar