• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

Padín asegura que el vandalismo cuesta al año un millón de euros a los cartageneros

El candidato de Cs anuncia “mano dura” contra las okupaciones mafiosas, los narcopisos y el vandalismo en Cartagena

Padín asegura que el vandalismo cuesta al año un millón de euros a los cartageneros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

"Queremos convertir en menos de dos años a Cartagena en un municipio libre de la ocupación mafiosa, de los narcopisos, y reducir exponencialmente el vandalismo y los atentados contra el patrimonio natural, cultural, y urbano", ha asegurado hoy el candidato de Cs a la alcaldía de Cartagena, Manuel Padín.
Se ha comprometido a poner en marcha antes de que acabe el año el Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal contra la ocupación ilegal y los narcopisos, algo que ya propuso durante la legislatura "sin conseguir el apoyo de PP, PSOE, MC y Podemos". Además, Cs creará unidades especiales en la Policía Local para proteger a los cartageneros de la ocupación mafiosa y la venta ambulante irregular. También habilitará un teléfono específico y un correo electrónico para comunicar de forma anónima las okupaciones de vivienda. 
Precisamente, el plan de Cs incluye una Oficina de Defensa de los Derechos de los Vecinos afectados por la Ocupación Ilegal, como órgano encargado de velar por la seguridad y la convivencia vecinal.
El candidato de Cs se compromete a impulsar este año la redacción de una ordenanza de convivencia social y para la prevención de conductas vandálicas y antisociales. "Aunque parezca increíble, Cartagena no dispone de ninguna herramienta jurídica que permita a la Policía Local actuar de oficio", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo