AYUNTAMIENTO

La oposición de Cartagena reclama acciones tras varios atropellos

MC reclama un plan de seguridad vial y Podemos sobre movilidad sostenible

La oposición de Cartagena reclama acciones tras varios atropellos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

El portavoz adjunto de MC Cartagena Jesús Giménez ha exigido este sábado un plan de seguridad vial después de que en los últimos días se han producido múltiples siniestros en las calles de la ciudad, el último con resultado del fallecimiento de una niña.

Recuerda que con MC en el gobierno de Cartagena "se redujo la siniestralidad, convirtiendo 2017 en el año con menos siniestros del siglo XXI".

Giménez quien en la anterior legislatura impulsó los trabajos en materia de movilidad ha dicho que "no han continuado nuestro trabajo en movilidad sostenible, en movilidad segura y en seguridad vial. Ni siquiera ordenan la micromovilidad, algo tan evidente con la proliferación de los patinetes en nuestras calles".

En cuanto al estado de los viales considera que "el mantenimiento es casi inexistente, se colocan contenedores en cualquier sitio, no se reponen señales y la pintura de los pasos de cebra parece de tinta invisible".

El portavoz adjunto de MC Cartagena ha terminado reclamando "un trabajo conjunto de distintas áreas municipales para ofrecer resultados, porque de nada servirá el esfuerzo de los agentes de policía o técnicos de infraestructuras si sus jefes políticos les dan la espalda y ahorran en seguridad. Algo que cuesta vidas".

El grupo de Podemos en el ayuntamiento ha pedido por su parte la inmediata puesta en marcha de un plan de movilidad sostenible en el municipio.

Según declaraciones de su portavoz, Pilar Marcos, "este Gobierno nunca ha puesto en marcha ningún plan de movilidad que reduzca y pacifique el tráfico de vehículos, que eduque a la ciudadanía a usar el transporte de forma responsable con el medio ambiente, pero tampoco han culminado el cinturón de carril bici que comprendía 6,7 kilómetros alrededor de la ciudad, proyecto que se aprobó en el año 2002, con el Gobierno del PP y que 16 años después todavía no se ha completado".

La coalición plantea el diseño y ejecución de un Plan Integral de Movilidad Sostenible; la peatonalización de calles y medidas para garantizar la accesibilidad universal; la creación de la Oficina del Peatón y la Bicicleta, la revisión de los pasos de peatones y señales de tráfico en zonas peligrosas, la actualización de los reductores de velocidad y otras medidas preventivas; el establecimiento de una zona 30; el aumento de los aparcamientos disuasorios, el incremento de los controles policiales así como la adecuación de los carriles bici y de las vías verdes de municipio.

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