• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTADO ALARMA

El Operativo de Emergencia Social de Cartagena ha atendido ya a 600 familias

En total, se han atendido a 2.400 personas de todo el término municipal, de los cuales 30 son niños menores de 2 años

El Operativo de Emergencia Social de Cartagena ha atendido ya a 600 familias

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:37

El Operativo de Emergencia Social del Ayuntamiento de Cartagena ha atendido a un total de 600 familias desde su puesta en marcha el pasado jueves 26 de marzo, con el reparto de paquetes de alimentos y productos de higiene que se han distribuido por todo el municipio.

Según ha informado la vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, "400 nuevas familias se han incorporado al Operativo que distribuyó el primer día de su puesta en funcionamiento alimentos y productos de higiene a 200 familias que vieron cubiertas sus necesidades básicas".

En total, se han atendido a 2.400 personas de todo el término municipal, de los cuales 30 son niños menores de 2 años, y las menores incidencias se han producido en la zona oeste.

El reparto ha funcionado de forma ágil durante todos los días de la semana, gracias a Protección Civil y voluntarios municipales que han atendido a las familias que requieren una especial atención, y a la intensificación de este trabajo los jueves y viernes con la incorporación de militares del Tercio de Levante, que junto al resto de voluntarios municipales, realizan el grueso de entregas a las familias cartageneras.

Arroyo ha destacado "la coordinación del Ayuntamiento, empresas cartageneras y militares para llegar a todos los rincones de Cartagena y garantizar que ninguna familia no tiene cubierta sus necesidades básicas. Este Operativo de Emergencia es éxito de todos, en momentos difíciles es cuando Cartagena demuestra su lado más solidario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar