• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Obligan a los propietarios a precintar el restaurante Katy de Cabo de Palos

El departamento de Disciplina Urbanística ha detectado problemas de seguridad

ctv-ywe-restaurante

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

La Concejalía de Urbanismo que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha tramitado un expediente SERU del restaurante Katy de Cabo de Palos, ya que el local se encuentra en avanzado estado de deterioro y abandono, con restos de mobiliario en muy malas condiciones, así como escombros, cristales y basuras en su interior.

En la inspección también se ha detectado que una de las vigas del interior del local se encuentra gravemente afectada y que algunas del exterior se han desprendido y no se encuentran debidamente sujetas. En la zona de terraza también se observa el desprendimiento de algunos de los carteles del restaurante, según recuerda un comunicado del Ayuntamiento de Cartagena.

El informe urbanístico de fecha 27 de septiembre solicita como medidas cautelares el desalojo y precintado del local y su terraza, mientras se llevan a cabo las actuaciones requeridas para las que el propietario dispone de un plazo máximo de 10 días.

Junto a este informe, el departamento de Disciplina Urbanística también ha detectado problemas en fachadas con riesgo de desprendimiento de cascotes de balcones, dinteles o cornisas en edificios de las calles Gloria, Tierno Galván y Jara. El último informe SERU elaborado por la Concejalía de Urbanismo corresponde a una edificación de la plaza de la Merced, por desprendimiento del recubrimiento del muro perimetral.

Transcurrido ese tiempo sin la subsanación de las deficiencias detectadas en los expedientes SERU por parte de los propietarios, el Ayuntamiento es el encargado de ejecutar las obras de forma subsidiaria a costa de los primeros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE