• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El número de sanitarios contagiados por algún brote en el área de Cartagena no alcanza el 6%

Los dobles circuitos en las instalaciones, los programas de formación y los auto-covid han evitado un mayor aumento de contagios entre los profesionales.

El número de sanitarios contagiados por algún brote en el área sanitaria no alcanza el 6%

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2021

Desde el inicio de la pandemia se han adaptado los centros hsopitalarios y ambulatorios y dotado de recursos a todos los equipos de primera línea con el objetivo de crear entornos seguros y con garantías para los profesionales, aseguran desde la gerencia sanitaria, que ha destacado la coordinación entre el servicio de Medicina Preventiva y el de Riesgos laborales "lo que ha propiciado que se registre solamente un 5,87% de trabajadores afectados por algún brote en un entorno tan sensible".

Maria del Carmen Egea, técnico superior de Riesgos laborales del hospital, ha destacado los programas de formación diarios que se han desarrollado desde el inicio de la pandemia y la organización de grupos burbuja.

Los profesionales de los dos hospitales han recibido formación diaria sobre colocación y retirada de equipos de protección para el personal de las diferentes unidades y de urgencias, ha indicado Egea.

Desde que comenzó la epidemia por la Covid-19, el laboratorio del Santa Lucía ha sido capaz de procesar casi 160.000 muestras PCR en los tres puntos del complejo, dos de ellos para coches.

En los centros de salud, la creación de entornos seguros ha posibilitado realizar casi 30.00 test de antígenos y "facilitar con garantías la labor de triaje".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar