• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El número de fallecidos se acerca al centenar en la Región de Murcia

Cartagena cuenta con 164 infectados por coronavirus

El numero de fallecidos se acerca al centenar en la Región de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:58

Cartagena tiene 164 casos positivos por coronavisus según los últimos datos facilitados en el informe de epidemiologia y sigue siendo el segundo municipio con más caos de la región. El municipio de Murcia es el que más casos tiene con 573 y junto al de Cartagena congragán el 54,5% de los casos regionales.

Por municipios del área sanitaria de Cartagena y ususarios del complejo hospitalario de Cartagena, La Unión cuenta con 7 posistivos, Mazarrón 17 y Fuente Álamo menos de 5. 

Respecto a otros municipios de la comarca dentro del área sanitaria del Mar Menor, Torre Pacheco 13, San Javier 15, San Pedro del Pinatar 15 y Los Alcázares 5.

Las cifras en la Región, según la información proporcionada por el Servicio de Epidemiologia de la Región de Murcia, reflejan que el número de afectados total desde el inicio del brote de esta pandemia ascendía a 1.400 personas.

El número de casos positivos es de 1.038 casos en la Región, de los que 231 de ellos se encuentran ingresados y, de ellos, 42 personas están en cuidados intensivos. El resto, 794 personas, permanece en aislamiento domiciliario y han fallecido 94 personas. Por otro lado, el número de personas curadas asciende ya a 275.

Hasta ahora se han realizado más de 11.500 pruebas de coronavirus; de ellas, 10.150 con resultado negativo.

En cuanto a las residencias de mayores, el número acumulado de residentes afectados por Covid-19 alcanzaba la cifra de 177 afectados y 45 personas fallecidas.

Y en cuanto al número de centros en los que se registran casos, siguen siendo cuatro las residencias de personas mayores en la Región con residentes declarados positivos por Covid-19, un centro de discapacidad y un centro de menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar