• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Nuevos equipos de protección dotado con sistema de ventilación asistida para profesionales del Santa Lucía

El Hospital de Santa Lucía se convierte en uno de los pocos recintos hospitalarios a nivel nacional que cuentan con esta moderna tecnología

Nuevos equipos de protección dotado con sistema de ventilación asistida para profesionales del Santa Lucía

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha adquirido 30 nuevos equipos motorizados de aire filtrante para el Hospital General Universitario Santa Lucía que mejoran la seguridad de los profesionales que atienden a pacientes COVID.

Estos nuevos equipos motorizados son escafandras filtrantes de ventilación asistida con capuchas o cascos que ofrecen altos niveles de protección ya que permiten depurar el 99,8 de los gérmenes.

Esto se consigue gracias a que disponen de un mecanismo que impulsa el aire y lo hace pasar a través de un filtro para que llegue limpio a la persona que utiliza el equipo por lo que es la máquina la que hace el esfuerzo de la respiración por la persona.

El Hospital de Santa Lucía se convierte así en uno de los pocos recintos hospitalarios a nivel nacional que cuentan con esta moderna tecnología y que, en un primer momento, se está ensayando en el servicio de Medicina Intensivista del Complejo Hospitalario.

Los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos que han realizado las pruebas están encontrando mucha utilidad en estos nuevos equipos ya que les permite trabajar con mayor comodidad y optimizar mejor los tiempos en un momento como el actual con una carga de trabajo importante por la situación ante la Covid-19.

La idea es dotar a todo el personal de la UCI y, con posterioridad, tras un periodo de formación, los nuevos equipos lleguen también a los profesionales de los servicios de Urgencias, tanto generales como Pediátricas, y de Anestesia y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena.

La provisión de un aire respirable limpio es esencial cuando se trabaja en áreas en las que existen contaminantes peligrosos. Estos sistemas de protección respiratoria ofrecen una protección cómoda e integrada contra numerosos peligros, pues proporcionan protección respiratoria, para la cabeza, facial, ocular y auditiva y la adaptación del equipo a la cara es máximo, no se empaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE