COPE

SALUD

El nuevo punto de vacunación de Cartagena atenderá a 10.000 personas diarias

Abrirá el día 24 de mayo en el antiguo centro comercial La Rambla

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 may 2021

Con capacidad para administrar 10.000 dosis al día, el nuevo punto de vacunación masiva de Cartagena será uno de los más grandes de España a partir del día 24 de mayo.

Gracias a la cesión del empresario Tomas Olivo, el Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Salud han acondicionado el antiguo hipermercado para acoger las vacunaciones multitudinarias en Cartagena.

El presidente regional, el consejero de Salud, la alcaldesa y la vicealcaldesa han presentado hoy el nuevo equipamiento que ya está preparado para iniciar su actividad.

Dispondrá de 20.000 metros cuadrados con tres líneas de vacunación, zona médica, 1.500 plazas de aparcamientos y una parada de taxi.

Tanto López Miras como Castejón han destacado la generosidad de Tomas Oliva que ha cedido un espacio que será "un punto de referencia a nivel nacional".

El presidente del ejecutivo ha aprovechado para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que no duden en vacunarse porque la vacunación es "necesaria e imprescindible". Miras ha dicho que la vacunación con Janssen va a ser un punto de inflexión en la campaña que permitirá agilizar todo el proceso al tratarse de una sola dosis.

Actualmente en la Región el 100% de los mayoes de 80 años están vacunados, el 90% de lo mayores de 70, el 67% de 60 años y el 20% de la franja de entre 50 y 59 años, ha confirmado el presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar