• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Un nuevo desprendimiento obliga al derribo inmediato del edificio de la calle Cuatro Santos

La zona permanece acordonada desde el pasdo domingo 

Un nuevo desprendimiento obliga al derribo inmediato del edificio de la calle Cuatro Santos

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El Ayuntamiento de Cartagena urge a los propietarios del edificio de la calle Cuatro Santos a su demolición inmediata despúes de producirse un nuevo derrumbe esta mañana, según ha confirmado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba.

La zona permanecía acordonada y con presencia policial desde el pasado domingo cuando ocurrió el primer desprendimiento, ha recordado el concejal. "Gracias a las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno local no hay que lamentar ningún daño en el derrumbe de hoy" ha señalado Torralba.

Los técnicos de Urbanismo están tramitando con los propietarios el derribo y en caso de no ejecutarlo de urgencia será el ayuntamiento el que se hará cargo de la obra, ha explicado. 

Las calles Cuatro Santos y Aire permanecen cerradas y con retenes de la Policía Local para impedir que ninguna persona o vehículo pueda circular por la zona.

Por otra parte ha confirmado que los técnicos de Urbanismo están inspeccionando todos los inmuebles del casco antiguo, "Aunque esto nos ha alertado, los técnicos municipales están trabajando para inspeccionar los edificios desde hace tiempo", ha querido recordar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2