• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Nueve entidades benéficas de Cartagena reciben más de 700 kilos de pescado por el Día del Carmen

La Cofradía de Pescadores realiza tradicionalemente la donación cada 16 de julio

Nueve entidades benéficas de Cartagena reciben más de 700 kilos de pescado por el Día del Carmen

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

La Cofradía de Pescadores de Cartagena ha realizado, como es tradición con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, la entrega de lotes de pescado a los centros benéficos del municipio, aunque en un formato sin aglomeraciones, debido a la crisis sanitaria del COVID-19. En total se han repartido 720 kilos de pescado que ha incluido, bocalao, boquerón, sardina y dorada.

Las nueve entidades que han recibido este lunes, 16 de julio, los lotes de pescado han sido: la Casa Cuna, Hospital de Caridad, Asilo de Ancianos, Hospitalidad Santa Teresa, Torre de Nazaret, Hermanas Cistencienses, Hogar de Betania, el Comedor Social Buen Samaritano y el Comedor Solidario Jesús, Maestro y Pastor, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El acto ha tenido lugar en la Lonja de Pescado de Santa Lucía con la asistencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, del Patrón Mayor de la Cofradía, Bartolomé Navarro y de representantes de todas las entidades beneficiadas por los lotes de pescado.

La vicealcadesa ha destacado que "en momentos extraordinarios los pescadores han estado volcados en las necesidades de las familias de Cartagena, la labor que realizan está marcada en su día a día por su solidaridad con las entidades sociales". Arroyo explicaba que se debe consumir "pescado fresco, el de la etiqueta azul" ya que "es una bonita forma de reconocer el trabajo de los pescadores de la Cofradía de Cartagena y de su patrón durante todo el año".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar