• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Nueve entidades benéficas de Cartagena reciben más de 1.200 kilos de pescado de la Cofradía de Pescadores

El acto solidario se celebra todos los años con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

La Cofradía de Pescadores de Cartagena ha realizado con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, la tradicional entrega de lotes de pescado a los centros benéficos del municipio, aunque por segundo año en un formato sin aglomeraciones por la limitación de aforo. En total se han repartido 1.206 kilos de pescado que ha incluido, bacalao, boquerón, sardina y dorada y lubina.

Las nueve entidades que han recibido este lunes, 16 de julio, los lotes de pescado han sido: la Casa Cuna, Hospital de Caridad, Asilo de Ancianos, Hospitalidad Santa Teresa, Torre de Nazaret, Hermanas Cistencienses, Hogar de Betania, el Comedor Social Buen Samaritano y el Comedor Solidario Jesús, Maestro y Pastor, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El acto ha tenido lugar en la Lonja de Pescado de Santa Lucía con la asistencia de las concejalas María Casajús y Mercedes García, el patrón mayor de la Cofradía, Bartolomé Navarro y de representantes de todas las entidades beneficiadas por la donación de lotes de pescado.

Bartolomé Navarro ha recordado que por segundo año no se celebrará la procesión marítima ni se adornarán los barcos pero se mantiene la tradición social de entrega de pescado y la misa en la Parroquia de Santiago en Santa Lucía.

La concejal de Servicios sociales, Mercedes García, ha agradecido el gesto de los pescadores y su solidaridad y ha invitado a los cartageneros a consumir pescado fresco para apoyar al sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar