• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en El Batel

Los cuatro conciertos reunirán a reconocidos músicos bajo la batuta de Virginia Martínez

Nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en El Batel

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá a partir del jueves, 12 de noviembre, un nuevo ciclo de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena. Los conciertos reunirán a algunos de los mejores solistas de la orquesta, así como a reconocidos músicos, como el pianista Joaquín Achúcarro o el violinista y director, David Grimal.

Las entradas para los conciertos y el abono, para los cuatro conciertos programados, ya se pueden adquirir tanto en las taquilla presenciales del auditorio y del Nuevo Teatro Circo, como en la web del Batel.

Desde hace varias temporadas, muchos de los conciertos de la OSRM son protagonizados por sus propios músicos, quienes actúan como solistas y ponen de manifiesto su altísimo nivel ante el público. Ese será el caso de Mario Calvo, principal trombonista de la Sinfónica de la Región, quien interpretará en el ciclo sinfónico, el jueves 12 de noviembre, el 'Concierto para Trombón', del compositor danés Launy Grondahl.

Una obra escrita en 1924, romántica y llena de dramatismo, que se ha convertido en una representación del repertorio trombonista desde su estreno. El concierto incluirá también la 'Sinfonía Nº 3, Escocesa', de Felix Mendelsson, interpretada bajo la batuta de Virginia Martínez.

El sábado, 23 enero, se podrá disfrutar del talento del pianista Joaquín Achucarro. A sus 87 años, Achúcarro mantiene una actividad ininterrumpida por todo el mundo que le ha llevado a actuar en más de 60 países. En esta ocasión, vuelve a actuar junto a la OSRM en Cartagena, bajo la batuta de su titular, para interpretar el 'Concierto para Piano Nº 4', de Beethoven, página ineludible del repertorio concertístico para piano. El concierto se completará con la 'Sinfonía Nº 35', de Mozart.

Conocido mundialmente por su original doble faceta, de violinista y director, el francés David Grimal regresa a Cartagena junto a la OSRM, el viernes 26 de febrero, para interpretar el 'Concierto para Violín', de Mendelssohn. Uno de los conciertos más elaborados e influyentes del Romanticismo. A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles la 'Sinfonía Nº 4', de Beethoven.

El cuarto y último concierto del ciclo sinfónico tendrá lugar el viernes, 30 abril, con el 'Concert champêtre' ('Concierto campestre'). Una pieza para clavecín escrita por Francis Poulenc, que será interpretada por la clavecinista, organista y fortepianista Silvia Márquez. El 'Concert champêtre' está considerado como una pieza neoclásica con claras alusiones al Barroco, cuando el clavecín era un instrumento común. El ciclo de la OSRM en Cartagena finalizará con la 'Primera Sinfonía', del compositor ruso Igor Stravinsky, dirigida por Virginia Martínez.

Tanto las entradas como los abonos se pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel y el Nuevo Teatro Circo. También se pueden adquirir localidades para días sueltos en la web del auditorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE