• DIRECTO COPE.ES

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Patrimonio

Nueva guiaventura para el Teatro Romano

Se trata de una herramienta para los visitantes a la joya del patrimonio cartagenero

Nueva guiaventura para el Teatro Romano

AyuntamientoCope

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

El Museo del Teatro Romano de Cartagena se une a ‘GUIAVENTURA’, una herramienta gratuita que servirá como guía interactiva para el visitante. Se trata de una nueva experiencia en la visita,  con un alto componente de aventura y que se suma a otros recursos de los que cuenta el Museo. Si bien para pasar de un punto a otro se necesitará resolver una pregunta, por tanto no se trata de una visita pasiva, sino que en el recorrido desde el Museo Teatro Romano hasta el monumento, el visitante interactúa  con las obras del museo o con el edificio romano.

Para el uso de la guía no es necesario descargarse ninguna aplicación, es gratuita, se puede acceder desde cualquier dispositivo y,  entrando en la página  web www.guiaventuras.com.

El creador de la aplicación, Luis Dominguez,  pone el foco de atención en el visitante como protagonista de la visita, en cada punto del itinerario se debe buscar la respuesta a un acertijo que dará paso al siguiente punto. Al final de la aventura, se propone otros sitios de interés cultural de Cartagena.

El contenido de esta plataforma ha sido elaborado por el Museo Teatro Romano de Cartagena, a través de éste enlace, puedes comenzar tu aventura. 

Lo más