Boletín

Educación

Novedades en el proyecto del colegio de La Aljorra

Se va a incluir en los Presupuestos municipales, que se van a aprobar en septiembre, la partida presupuestaria necesaria para la segunda fase 

Novedades en el proyecto del colegio de La Aljorra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha mantenido una reunión para informar sobre la situación en la que se encuentra actualmente el proyecto para la construcción del nuevo colegio de La Aljorra, a la que han asistido representantes de la Plataforma Pro-ejecución del colegio, de la Federación de Padres y Madres de Cartagena (FAPA), de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Favcac), así como los directores de los CEIP La Aljorra y Miguel de Cervantes. “El objetivo principal de esta reunión es informar de primera mano a los colectivos implicados sobre el punto en el que se encuentra el procedimiento de la construcción del nuevo colegio de dicha diputación. Además, quería conocer su punto de vista sobre este tema y que identifiquen a este Gobierno municipal como un aliado para resolver el problema definitivamente”, ha declarado la concejala.

Ruiz ha solicitado ya una reunión a la nueva consejera de Educación que, todo parece indicar, se celebrará en las próximas semanas. La concejala, tan pronto tomó posesión de su cargo solicitó a la Comunidad Autónoma información actualizada sobre el estado del procedimiento administrativo. “En este momento podemos decir que el contrato correspondiente a la fase 1, que consiste en la redacción del anteproyecto, está a punto de adjudicarse por parte de la Consejería. Esta adjudicación es esencial puesto que, tan pronto contemos con ella, el Ayuntamiento podrá avanzar en la urbanización de la parcela”, ha afirmado.

Tal y como ha concretado la concejala “el equipo de Gobierno va a incluir en los Presupuestos municipales, que se van a aprobar en septiembre, la partida presupuestaria necesaria para la segunda fase de la urbanización, que asciende a 345.000 euros”.

Lo más