• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

Normalidad en Cartagena durante la primera parte de la jornada electoral

La alcaldesa y la vicealacaldesa han hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan a ejercer el derecho al voto

Normalidad en Cartagena durante la primera parte de la jornada electoral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

Normalidad y ninguna incidencia durante la mañana en la jornda electoral en el municipio de Cartagena. Tan solo destacar el retraso en la apertura de un colegio electoral, el colegio Vicente Ros, donde no llegó a tiempo de abrir a las 9 el presidente de una mesa, pero al poco lo hizo el suplente.

La participación en Cartagena a las dos de la tarde ha bajado un 5,03% respecto a las pasadas elecciones generales. La participación a esa hora ha bajado en todos los municipios de la Región.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha votado en el centro cívico de Pozo Estrecho ha animado a acudir a las urnas este domingo, "no podemos faltar a nuestra cita con las urnas", ha manifestado, momentos antes de ejercer su derecho al voto. "Es nuestro derecho y nuestro deber. Es mucho lo que nos jugamos, así que no faltéis", ha señalado.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, que ha ejercido su derecho al voto a las diez de esta mañana en el Instituto Jiménez de la Espada, ha animado a los cartageneros a acudir a las urnas para escoger un gobierno "que afronte los desafíos económicos y territoriales que se le presentan a España".

"Tanta repetición electoral puede generar cansancio y enfado, pero es importante recordar que se nos convoca para elegir un gobierno que deberá gestionar una crisis económica y hacer frente a los desafíos territoriales. Tenemos siete meses más de experiencia y sabemos que el bloqueo de las instituciones nos puede hacer más débiles ante esos retos".

Noelia Arroyo ha informado que el Partido Popular de Cartagena estará presente durante hoy en todos los colegios electorales del municipio gracias al despliegue de cerca de 250 militantes populares que están ejerciendo como interventores y apoderados durante la jornada electoral.

También ha animado a participar en las elecciones el teniente de alcalde, Manuel Padín, que acudia a las urnas a media mañana en la facultad de Ciencias de la Empresa, antiguo CIM.

Más de 153.00 electores en Cartagena están hoy llamados a votar en los 95 edificios electorales del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2