• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

La Noche de los Museos sigue creciendo

Más de un 90% de actividades novedosas se preparan para el próximo 18 de mayo

La Noche de los Museos sigue creciendo

AytoCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La noche del 18 de mayo está señalada en la agenda de los cartageneros y de muchos turistas que ya la consideran un clásico. Es una de esas jornadas culturalmente mágicas en los que la ciuada se echa a las calles para realizar algunas de las rutas organizadas o para ver cualquiera de los museos. Las representaciones artísticas de diferentes ámbitos se suceden por toda la ciudad y fuera de ella, porque habrá ruta en el Faro de Cabo de Palos, entre otras. Los cartagenero y visitantes podrán visitar de primera mano y a través de visitas guiadas, tanto el Museo Histórico Militar como La Base de Submarinos gracias a la colaboración con el Museo Naval y el Museo Histórico Militar.

El próximo jueves 2 de mayo, a las 9:00 horas, se abrirá el plazo de inscripción a las rutas guiadas que se han programado. Las inscripciones se realizarán de forma online a través de la web de este evento cultural: www.nochemuseoscartagena.es.

En total 1.200 plazas, 450 más que en la edición anterior, repartidas entre 20 rutas y 4 visitas guiadas, en horario de mañana y tarde y con diferentes temáticas. El 90% de las mismas son novedosas, repitiendo en el 10% restante aquellas más demandas en ediciones anteriores.

Alfonso Navarro Berlanga, autor del cartel explicó el sentido. "hay tres elementos que componen el cartel. El primer elemento y como protagonista es la ciudad de Cartagena, representado por el sky line de la ciudad, el segundo, un aspecto visual, representado por un ojo con una gran descarga eléctrica como elemento que pretende comunicar la energía de esta día, y el tercer y último, la noche como elemento vertebrado, representado por una luna llena”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE