• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Ningún centro de salud en nivel rojo por número de positivos en las PCR

El centro de Barrio Peral ha bajado al nivel amarillo

Ningún centro de salud en nivel rojo por número de positivos en las PCR

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

La semana comienza sin ningún centro de salud del área de Cartagena en nivel rojo por el número de casos positivos en las PCR.

Tres centros se encuentran en el nivel naranja que son los de Fuente Álamo, San Antón y Puerto de Mazarrón.

Fuente Álamo con 33 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 120 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días. San Antón con 38 casos positivos confirmados también en ese periodo y 153 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días. El centro de salud de Puerto de Mazarón registra con 28 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 102 contactos de estos positivos en seguimiento.

Se encuentran con tasa media de casos, en nivel amarillo trece centros. Barrio Peral, Cartagena Este, Pozo Estrecho, Cartagena Oeste, Los Dolores, La Unión, Casco Antiguo Cartagena, La Manga, Mazarrón, Los Barreros, Mar Menor, Santa Lucía y Molinos Marfagones.

Dada la evolución de la Covid-19 en la Región, Salud ha modificado los indicadores que definirán los criterios de alerta en los centros de salud. El indicador que se va a utilizar es el de PCR positivas/ 10.000 TSI en los últimos 7 días. La gerencia sanitaria del área recuerda que estos niveles de alerta son indicadores que reflejan tendencias que deben consolidarse en el tiempo. Es decir, que un centro de salud que haya estado en rojo y pase al día siguiente a nivel naranja por los datos de ese día, deberá permanecer todavía a nivel efectivo en el nivel anterior hasta que se consolide la tendencia naranja para poder hacer seguimiento de posibles contactos o nuevos casos positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar