• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA NAVAL

Navantia construirá su Centro de Excelencia de Servicios Inteligentes en Cartagena

Con una inversión de tres millones levantará un nuevo inmueble de dos plantas

Astillero de Cartagena

Astillero de Cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

Navantia construirá en Cartagena su Centro de Excelencia de Servicios Inteligentes, uno de los seis integrantes de la red de Centros de Excelencia (CoEx) que la compañía está poniendo en marcha, según han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

Este centro promoverá la investigación aplicando metodologías, soluciones y tecnologías para acelerar la innovación en servicios diferenciados que supondrán una ventaja comparativa de la oferta a sus clientes.

El Centro servirá de incubadora de proyectos y para mejorar o crear nuevos servicios digitales de Apoyo al Ciclo de Vida, así como de centro de referencia para los programas de sostenimiento.

El objetivo es "servir de demostrador y escaparate de los servicios que se vayan consiguiendo y acompañar a los programas de ciclo de vida a ponerlos en marcha".

"De esta manera, se convierte en el lugar de encuentro de Navantia y polo de atracción de talento donde compartir experiencias reales de transformación digital con clientes internos y externos, donde los servicios inteligentes para apoyo al ciclo de vida son la piedra angular", han señalado las mismas fuentes.

La inversión prevista para la construcción del Centro de Excelencia asciende a 3 millones de euros. Los espacios del nuevo edificio se distribuirán en una planta baja, con vestíbulo de entrada, sala de exposiciones, sala de reuniones y auditorio, mientras que la primera planta albergará otra sala de exposiciones, zona de oficinas, sala de formación y cuadro técnico.

Navantia deberá derribar la nave que actualmente acoge las aulas de formación y levantar un inmueble de dos plantas, para lo que ha recibido ya las preceptivas autorizaciones del Ayuntamiento de Cartagena.

La red de CoEx de Navantia será un instrumento para impulsar competencias relacionadas con la transformación digital y un espacio colaborativo para el intercambio de información entre empresas, universidades, clientes y socios tecnológicos.

Junto al Centro de Excelencia de Servicios Inteligentes que se ubicará en Cartagena, la red estará compuesta por el Centro de Excelencia de Buques Inteligentes (Madrid), el Centro de Excelencia de Sistemas Navales (San Fernando), el Centro de Excelencia del Gemelo Digital (Ferrol), el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva (Puerto Real) y el Centro de Excelencia de Energías Verdes (con sedes en Fene, Puerto Real y Cartagena).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar