• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

"Es muy injusto lo que están haciendo con nosotros y las autoridades no reaccionan"

El 50 por ciento de bares y restaurantes de Cartagena no podrán reabrir si el cierre se prolonga mucho más

Es muy injusto lo que están haciendo con nosotros y las autoridades no reaccionan

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

"La situación es de desesperación, de apatía; llevamos veinte días sin noticias de ayudas o apertura tras muchos meses de restricciones". El presidente de Hostecar, Juan josé López ha alertado de la agonía del sector y de la perdida de unos 50.000 empleos en la comarca.

Tras la protesta realizada en la Asamblea, López lamenta el silencio de las autoridades y advierte que los hosteleros están deseperados y artos de pagar conlas restricciones y los cierres la gestión de la pandemia. Para López, es urgente el impulso de ayudas directas mientras no se pueda retomar la actividad y ejercer "el derecho al trabajo".

A su juicio, es "muy injusto" que los hosteleros "paguen" por una situación de la que no se consideran responsables, mientras ven como otros sectores mantienen sus negocios. "Ya es un tema de humanidad, porque es un año sin poder trabajar y sin poder ganar dinero, que es necesario para vivir", ha matizado López.

Las autoridades están en su derecho de aplicar criterios exclusivamente médicos a la hora de gestionar la pandemia pero no piensan en las consecuencias económicas y de ruina de la que no vamos a poder salir en muchos años, argumentan desde Hostecar.

Asimismo, ha destacado que tras el último cierre el número de contagios "ha bajado, pero sigue siendo muy elevado", lo que demuestra, en su opinión, que la hostelería, a la que "no se le da ninguna alternativa", "no es la culpable" de la elevada incidencia del virus entre la población.

Respecto al volumen de negocios afectados en la comarca, López ha aseverado que si la tercera ola se alarga, "como parece", y no hay ayudas al sector, es probable que el 50 por ciento--, tengan que echar la persiana. Por eso, ha insistido en la necesidad de impulsar medidas directas y establecer un protocolo para la hostelería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar