• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agenda

Música, rutas arqueológicas y teatro para el sábado

Mucha actividad para disfrutar del primer día del fin de semana

Música, rutas arqueológicas y teatro para el sábado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Este sábado en el aula de cultura de la Caja del Mediterráneo nos ofrecen un concierto de piano del músico Borja Niso, con su espectáculo 'Tributo a Ludovico Einaudi'. Será a partir de las 20.00 horas. Precio de la entrada: 15€. (a través de la plataforma Mutick y 1 hora antes del concierto en taquilla).

La asociación Autismo Somos Todos ha organizado la II Ruta Arqueológica Solidaria. Los visitantes podrán conocer en profundidad, de la mano de arqueólogos y profesionales del turismo, los dos principales enclaves arqueológicos de la ciudad, el Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano. Además, en esta ocasión, la visita está enfocada a conocer cómo era el entorno de estos monumentos en la antigüedad. Se han programado dos pases en cada lugar, a las 10 y a las 12 horas, que se podrán combinar para recorrer ambos yacimientos. Los talleres están destinados a niños entre 6 y 12 años. Las plazas son limitadas. El coste de cada actividad, incluidos los talleres, es de 5€ por persona. También, hay Fila Cero. Para poder participar en las actividades es necesario hacer reserva previa en el teléfono 636898037 o en el email eventos@autismosomostodos.org, antes del día 21 de noviembre.

El Grupo Musical Acueducto de Perín vuelve a subirse a los escenarios, en esta ocasión, para representar 'Al abrigo del lebeche', una obra teatral sobre la desaparición de una joven posadera por un temporal de lebeche, que sacudió la costa de la Azohía. La obra, cuyo guión original ha sido escrito y dirigido por M.ª Jesús Ros Agüera, narra como hace cuatro años un temporal de lebeche sacudió la costa de la Azohía llevándose para siempre a Aurora, la joven y alegre posadera, el día de su boda. La posada, que antaño fue centro y alma del pueblo, ahora ha caído en desgracia, y, sin apenas clientes, no puede mantenerse a flote. Nada de esto parece importarle a Amparo, rica dueña de la posada y madre de Aurora, que desde la desgracia, solo vive obsesionada con el mar, que se llevó a su hija y que nunca la devolvió.

Así comienza la obra, en la que se dan cita personajes, tramas y canciones de obras muy conocidas, todas ellas relacionadas con nuestro Mar Mediterráneo, que es sustento de tantas familias y lugar de esparcimiento para tantas otras. 

Sonrisas, lágrimas, magia, luz y color y mucha música, interpretadas por 10 músicos, 25 actores y 16 niños en el Local Social de Perín el viernes 22, a las 21:30 horas, el sábado 23, a la misma hora y el domingo 24 de noviembre, a las 18 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar