• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La música clásica protagoniza la primera sesión de las 'Xtraordinary Nights' de El Batel el próximo sábado

El auditorio de Cartagena ofrecerá este verano una docena de eventos artísticos en formato más reducido

La música clásica protagoniza la primera sesión de las Xtraordinary Nights de El Batel el próximo sábado

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

El auditorio y centro de congresos El Batel, en Cartagena, estrena su nuevo espacio al aire libre para celebrar los espectáculos de las 'Xtraordinary Nights'.

La primera actuación de 'La Terraza de La Muralla' será este sábado, 27 de junio, a las 22.00 horas, con la música clásica como protagonista. Sobre el escenario estará un cuarteto de cuerdas compuesto por los jóvenes músicos Pablo Arnau Sabater, viola; María José Martínez García, violonchelo, y Judit Agulló Sandoval y Javier Valero Lobato, violines.

Los cuatro jóvenes interpretarán una pieza del compositor estadounidense Samuel Barber, 'Adagio for Strings, Op. 11'. El concierto continuará con dos partituras de uno de los compositores mexicanos más importantes del siglo XX, Manuel Ponce, 'Gavota' y 'Estrellita'.

El recital de música clásica concluirá con 'Cuarteto de Cuerda N. 12', 'Americano', de Antonín Dvorak. Este cuarteto es uno de los más populares en el repertorio de la música de cámara.

El precio de las butacas es de 10 euros. Las entradas están a la venta presencialmente en la taquilla del auditorio, de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas, y en la de Nuevo Teatro Circo, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, así como en la web de El Batel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar