• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Música de cine en el Batel

El 16 de marzo llega la segunda parte del espectáculo dedicado a John Williams

Música de cine en el Batel

FSO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Éxito asegurado, porque hay fórmulas que funcionan y lo harán siempre. La segunda parte de la gira del Film Simphony Orchestra dedicada al genio de la música de cine John Williams llega a Cartagena el próximo 16 de marzo con un nuevo programa que llenará el Auditorio El Batel de los mayores éxitos del compositor. El espectador incluye algunas de las bandas sonoras más icónicas como E.T., Indiana Jones y el arca perdida, JFK, Memorias de una Geisha, Star Wars, La Terminal o El violinista en el tejado… algunas de ellas jamás interpretadas en nuestro país. Un viaje por la historia del cine acompañado de los divertidos y didácticos comentarios del director Constantino Martínez-Orts, de un vestuario transgresor que rompe con los convencionalismos de la música sinfónica y de un espectacular juego de luces que sumerge al espectador en la experiencia de la música de cine.

LA GIRA MÁS AMBICIOSA

La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, ha cerrado la primera parte del FSO Tour 2018/19: Especial John Williams con el cartel de SOLD OUT en Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Valladolid, Burgos, Granada, Sevilla entre otras ciudades españolas y actualmente comienza la segunda parte de una gira que recorrerá más de 30 ciudades con más de 60 actuaciones (se suman nuevas ciudades como Jerez, Lleida, Gijón, Logroño, entre otras). Además, FSO debuta en el país vecino, Portugal, con dos conciertos en Lisboa y Oporto.

El espectáculo se completa este año con un nuevo vestuario que rompe una vez más las convenciones de la música sinfónica y un sorprendente juego de luces que envuelve la escena de magia y color.

Programa II

El Violinista en el Tejado
Fanfarria Olímpica y Tema
El Patriota
JFK
Las Aventuras de Tintín
Las Brujas de Eastwick
War Horse
Memorias de una Geisha
Munich
Parque Jurásico
Las Aventuras de Indiana Jones
Las Cenizas de Ángela
Indiana Jones y el Arca Perdida
La Terminal
Encuentros en la Tercera Fase
La Batalla de Midway
E.T
Star Wars: Una Nueva Esperanza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar