• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

El Museo del Teatro Romano ya quintuplica en número de visitantes al segundo más visitado de la Región

Más de 251.000 personas pasaron el pasado año por el Teatro Romano de Cartagena

El Museo del Taetro Romano ya quintuplica en número de vistantes al segundo más vistado de la Región

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2020

El Museo del Teatro Romano de Cartagena sigue siendo el espacio museístico más vistado de la Región y quintuplicó el número de vistantes al segundo más vistado de la red regional.

Los museos regionales han incrementado en 3 años un 55 por ciento sus visitantes, alcanzando los que forman parte del Sistema Regional de Museos los 595.897 visitantes en 2019, 17.396 más que el año anterior.

Así se puso de manifiesto esta mañana en la Comisión Regional de Museos, donde la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Morreno, destacó que “es de justicia que todos nos congratulemos por la buena salud de nuestra red de museos. Disponemos de una red amplia y variada, que pone a disposición de todos los murcianos un patrimonio artístico y cultural de primer orden”.

El museo más visitado de la Región y uno de los más frecuentados del país es el Museo del Teatro Romano de Cartagena, que en 2019 alcanzó 26.649 visitas más que el año anterior, situándose en los 251.633 visitantes. Asimismo, el Museo Salzillo se consolida como el segundo más visitados con 66.098 visitantes.

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) se situó el pasado año cerca de los 44.000 visitantes; mientras que el Museo de Arte Moderno de Cartagena (Muram) sumó 4.150 vistantes respecto al año anterior y se situó en casi 32.000 visitantes.

También ha experimentado un aumento de visitantes  el Museo Arqueológico de Murcia, que, con un incremento de 4.360 respecto al año anterior, se situó en 2019 en 70.936 visitantes.

 Asimismo, el Museo de Santa Clara, con 2.596 visitantes más que el año anterior, alcanzó el pasado año un total de 42.188.

La consejera resaltó que, por meses, mayo y noviembre son los que mayor cantidad de visitantes concentran, y aseguró que “en total, el más de medio millón de visitantes en nuestra red de museos es una muestra del creciente atractivo de nuestros museos, tanto de sus fondos permanentes como de las exposiciones temporales o de las diversas actividades que organizan”.

La celebración del Consejo Regional de Museos también sirvió para dar a conocer el nuevo vídeo promocional del Sistema Regional de Museos, así como para acordar, entre otras cuestiones, la incorporación al Sistema Regional de Museos del Museo de Bordados del Paso Blanco, el Museo de Molina de Segura y el Museo del IES Alfonso X el Sabio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar