• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

El museo del Foro Romano acumula ya ocho meses de retraso

El Ayuntamiento de Cartagena aún no ha puesto fecha para la apertura del nuevo museo 

El museo del Foro Romano acumula ya ocho meses de retraso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

Aunque la inauguración estaba prevista para la pasada primavera, según anunció en 2018 Ana Belén Castejón, el Museo del Barrio del Foro Romano tendrá que seguir esperando y las obras no estarán terminadas hasta la primavera pero de 2020 como mínimo. El proyecto museístico acumula ya ocho meses de retraso y su apertura aún no tiene fecha.

El nuevo centro museístico puede realizarse gracias a la financiación de la la Fundación Repsol y la inversión los 1,2 millones de euros. Se trata de un espacio  de tres plantas ubicado en el edificio anexo al foro donde está el centro de salud. El proyecto es de los arquitectos Andrés Cánovas, Atxu Amann y Nicolás Maruri, que ya han intervenido en la musealización del resto del Foro Romano y en la construcción de la cubierta que resguarda parte de él. El nuevo centro expositivo ocupará las tres plantas inferiores, incluido el sótano, del inmueble que da a las calles San Vicente y a la antigua calle Adarve. En principio está previsto que albergue unas 300 piezas que han sido restauradas durante los últimos tres años.cc acceso al recinto de 17.000 metros cuadrados al aire libre se habilitará a través del consultorio sanitario

Con la apertura del nuevo museo, cambiará el recorrido arqueológico por parque arqueológico del Molinete y el acceso al recinto de 17.000 metros cuadrados se habilitará a través del edificio del consultorio y la entrada actual servirá de salida.

Tampoco hay fecha ni proyecto para la cubierta central del complejo que irá sobre la parte intermedia de la excavación entre la zona techada actual y el nuevo museo donde se acometen actuciones de excavación y puesta en valor de los restos arquitectónicos del Foro Romano de Carthago Nova fechados en los siglos I y III después de Cristo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar