• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

La multinacional Himoinsa busca contratar estudiantes de Industriales de la Politécnica

La compañía ha cerrado un acuerdo laboral y de formación para los universitarios

La multinacional Himoinsa busca contratar estudiantes de Industriales de la Politécnica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 mar 2019

La multinacional fabricante de grupos electrógenos y sistemas de generación de energía HIMOINSA, perteneciente al grupo YANMAR, ha renovado su convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para la formación y contratación de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial.
“Seleccionamos a estudiantes para formarlos progresivamente mediante un primer año de prácticas en nuestras instalaciones de San Javier, un curso intensivo de inglés en el extranjero y un contrato laboral que puede desempeñarse en cualquiera de los centros de ingeniería que HIMOINSA tiene en América, Asia y Europa, ha señalado Francisco Gracia, Director Ejecutivo de HIMOINSA, quien ha asistido a la firma del acuerdo junto a Jun Takashima, Executive Director en HIMOINSA, y Tetsuya Yamamoto, Managing Director en Yanmar Co., Ltd y presidente en Yanmar Energy System.
El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha explicado que se trata de "una compañía importantísima para la economía de nuestra región y de todo nuestro país, como empresa que ha apostado por su expansión a nivel internacional con productos y servicios de elevado nivel tecnológico"
Después de varios años de acuerdo son muchos los alumnos de la UPCT que han complementado su formación universitaria en la compañía. Algunos de ellos, como José María Hernández y Javier Ortín, forman parte, a día de hoy, del equipo de ingeniería del centro productivo que la compañía tiene en Estados Unidos.

PRÁCTICAS Y SALIDA LABORAL
 
Yanmar, el grupo empresarial al que pertenece HIMOINSA, se sumó a esta iniciativa en 2017. “Los alumnos dedican dos años de formación en Himoinsa España y después se marchan a las plantas productivas de YANMAR en Japón para reincorporarse finalmente en algunas de las sedes que la compañía tiene en Europa», afirma Tetsuya Yamamoto, quien reitera el compromiso que debe existir entre universidades y empresas para la captación de talento y la generación de empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar