• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Multa de 120 euros por apropiarse de un móvil que se dejaron olvidado en un cajero

La Audiencia Provincial ratifica la sentencia dictada por un juzgado de Cartagena

Multa de 120 euros por apropiarse de un móvil que se dejaron olvidado en un cajero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción de Cartagena que, en marzo pasado, condenó al pago de una multa de 120 euros a un hombre que se apoderó del teléfono móvil que su propietaria había dejado olvidado en el cajero de una entidad bancaria.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2018, cuando el acusado sustrajo el teléfono, valorado en 110 euros, que aquel deberá abonar al no haber sido recuperado.

En su recurso, el denunciado, que fue condenado como autor de un delito leve de hurto, reclamó la absolución al señalar que al juicio no fueron aportadas pruebas capaces de destruir la presunción de inocencia.

Al desestimar el recurso, la Audiencia comenta que para dictar la sentencia condenatoria el juzgado tuvo en cuenta la declaración de la víctima y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la caja de ahorros. En esas imágenes se le veía cómo utilizaba el cajero que instantes antes había utilizado la denunciante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar