• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La muestra ‘Sonrisas confinadas’ del fotógrafo Pablo Sánchez seguirá durante febrero

La muestra podrá visitarse en El Batel de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados: de 10:00 a 13:30 horas.

La muestra ‘Sonrisas confinadas’ del fotógrafo Pablo Sánchez seguirá durante febrero

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

La Sala de Exposiciones del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel seguirá acogiendo el proyecto ‘Sonrisas confinadas’, una muestra del fotógrafo Pablo Sánchez, que podrá seguir visitándose durante el mes de febrero.

El proyecto está obteniendo una gran aceptación entre los visitantes. Con la prolongación del periodo de exposición, tanto El Batel como el artista pretenden facilitar la asistencia de visitantes de manera escalonada y cumpliendo todas las normas sanitarias.

‘Sonrisas confinadas’ iba a estar expuesta hasta el 31 de enero. Las medidas sanitarias, que impiden en estos momentos las reuniones sociales, hacen imposible la realización de las visitas guiadas que estaba realizando el propio fotógrafo. Durante el mes de febrero, las visitas serán individuales o con grupos de convivientes.

‘Sonrisas confinadas’ consta de unas 145 imágenes tomadas en los balcones, ventanas y jardines de casas de los amigos, familiares y personajes relacionados con la cultura de Cartagena (músicos, actores, escritores…) durante el confinamiento. Son imágenes alegres, con una sonrisa en la cara en cada una de ellas. Las fotografías están expuestas en un mosaico, impresas en 7 lonas de 3 metros x 1,5 metros.

COLABORACIÓN DE ARTISTAS

En la muestra también se puede disfrutar con el talento de 18 artistas cartageneros, que han devuelto a la vida 3 grandes ventanales, ilustrándolos con diferentes técnicas, que se van abriendo a la esperanza conforme pasan las fases del confinamiento. Los artistas que han participado son: Kraser, Poli124, Ángel García Macía, Salvador Torres, Virginia Bernal, Puebla, PSVFOTO, Belén Orta, Soze, Pablo Cros, Fernando Sáez de Elorrieta, Ana Gallardo, Leo Bódalo, Cristóbal Hernández, Flori, Urquizar, Calima y Karim Geo. Sánchez ha querido involucrar a todos estos artistas en el proyecto ‘Sonrisas confinadas para darle visibilidad a todos al sector cultural, tan perjudicado durante la crisis.

Además, Pablo Sánchez del Valle ha puesto a la venta un catálogo de la exposición para recaudar dinero a favor del Banco de Alimentos de Cartagena. El precio del catálogo es 15 euros. Se puede adquirir haciendo un ingreso en la cuenta ES6521001546200200216524 poniendo en el concepto "Catálogo Sonrisas Confinadas". Una vez realizado el ingreso habrá que ponerse en contacto vía email (psvfoto@gmail.com) con el fotógrafo para solicitarlo.

La muestra podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados: de 10:00 a 13:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2