COPE

HOSTELERÍA

Movimiento Ciudadano espera que el miércoles se autorice la apertura de la hostelería de Cartagena

Recuerda que es uno de los municipios más poblados con menor incidencia de la epidemia

Movimiento Ciudadanos espera que el miércoles se autorice la apertura de la hostelería de Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha valorado positivamente la actuación de los cartageneros en la batalla que se libra contra la COVID-19, "percepción asentada en los datos conocidos sobre la incidencia del virus en nuestro municipio durante la última semana".

"Los 157,8 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días, último dato publicado sobre incidencia de la COVID-19, hablan muy bien de la responsabilidad de los cartageneros”, ha comenzado argumentando José López.

Acto seguido, ha señalado que la coyuntura permitiría "si continúa la estabilización de la incidencia y, aprovechando que el Gobierno regional mantiene los cierres perimetrales de los municipios, creemos que en la reunión de seguimiento de la Covid del próximo miércoles, se debe autorizar la reapertura inmediata de las terrazas de la hostelería en el municipio de Cartagena".

El partido recuerda que es el Municipio con menor incidencia entre los más poblados. "Los números aludidos confirman que la incidencia en Cartagena es un 60% inferior a la de la ciudad de Murcia, municipio más poblado de la Región, que también presenta peores datos que Molina de Segura y Lorca. No podemos bajar la guardia, pero reclamamos equidad en las medidas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar