• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

MoviliCT reclama más transporte público y carril bici en las zonas norte y oeste de la ciudad

Los participantes realizaron numerosas paradas para señalizar los puntos negros para la movilidad en un recorrido urbano

MoviliCT reclama más transporte público y carril bici en las zonas norte y oeste de la ciudad

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

Una treintena de ciclistas pertenecientes a la plataforma "MoviliCT por tu salud" han recorrido este sábado el centro y el puerto de Cartagena para reivindicar una mayor conexión con los barrios de la zona norte y oeste de la ciudad.

En un comunicado, este colectivo ha indicado que la acción reivindicativa desarrollada hoy es la segunda organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2020, tras haber realizado una anterior en la que detectaron medio centenar de "puntos negros" para la circulación de bicicletas y peatones en el centro de la ciudad.

Durante la salida de este sábado, "MoviliCT por tu salud" ha centrado su atención en la zona norte y oeste, ya que desde estas zonas se desplazan diariamente al centro de la ciudad miles de cartageneros, siendo "imposible" conseguir una movilidad sin emisiones en Cartagena "si no se crean vías alternativas de acceso y se mejora el transporte público", según la plataforma.

Mejores aceras y más accesibles, además de un mayor número de carriles bici que conectaran los barrios con el centro urbano son las soluciones que, según este colectivo, lograría que muchos ciudadanos optaran por una "movilidad alternativa".

A lo largo del recorrido, que se inició en la plaza de España y que llevó a los ciclistas hasta el faro de Navidad, los participantes realizaron numerosas paradas para señalizar los puntos negros para la movilidad en el recorrido.

Así, "MoviliCT por tu salud" ha detectado carencia de carriles bici y pasos de peatones, ocupación por vehículos a motor de espacios destinados a la bicicleta, así como ausencia o existencia de aceras estrechas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE