• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Miras "Hay ejemplos con el cierre de empresas que indican que podríamos estar en el inicio de una recesión"

El presidente de la Comunidad se ha referido hoy al cierre de una de las plantas de Sabic en la Aljorra

Miras Hay ejemplos con el cierre de empresas que indican que podríamos estar en el inicio de una recesión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

El presidente de la Comunidad Autónoma ha lamentado hoy que la empresa Sabic cierre una de sus plantas y despida a 95 trabajadores. López Miras ha dicho que el Gobierno regional pondrá a disposición de los trabajadores los servicios de asesoramiento y colocación.

El presidente del Ejecutivo ha recordado que muchas empresas están empezando a notar la llegada de una crisis económica sobre la que "el Gobierno de Pedro Sánchez no está haciendo nada".

"Hay ejemplos con el cierre de algunas empresas que nos indican que podríamos estar ante el inicio de una recesión o crisis económica", ha manifestado.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, pedirá una reunión con la dirección de la compañía y con el comité de empresa para analizar la situación. En declaraciones a los medios hoy, la regidora ha dicho que no tirará la toalla hasta buscar una solución para los empleados y ha recordado que en el recinto industrial seguirán funcionando las otras tres plantas.

Desde el sindicato CCOO tratarán de paralizar o minimizar ese expediente de regulación de empleo. "Habíamos escuchado que Sabic se quería desprender de esa planta, pero no que la cerraría", ha indicado la organización sindical, que el año pasado ya habló de la "situación de estancamiento" en la que se encuentra la empresa saudí que adquirió la antigua fábrica de la división de plásticos de la estadounidense General Electric.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar