TEMPORAL

Meteorología eleva a naranja el aviso por fenómenos costeros este martes y activa amarillo por lluvia y viento

Las precipitaciones podrían dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora

Meteorología eleva a naranja el aviso por fenómenos costeros este martes y activa amarillo por lluvia y viento

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:30

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso por fenómenos costeros para este martes y ha activado el aviso amarillo por lluvia, con precipitaciones que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y viento, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

En concreto, la Aemet prevé que los fenómenos costeros se inicien a las 15.00 horas de este martes, y finalicen a las 00.00 del miércoles.

Respecto a las lluvias, los ámbitos geográficos a los que afectará son El Campo de Cartagena,  la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín y Águilas. Las precipitaciones, que podrán ir acompañadas de tormentas,  finalizarán este martes, sobre las 12.00 horas.

El viento comenzará a soplar a las 9.00 horas con rachas máximas de 70 kilómetros por hora en el Campo de Cartagena y Golfo de Mazarrón, hasta las 20.00 horas. También se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros por viento del nordeste, con fuerza 7, que producirán olas de hasta tres metros de altura hasta el mediodía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar