• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eventos

Maestros mundi se da a conocer en Cartagena

Maestros mundi se da a conocer en Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

El próximo sábado 25 de mayo, la Asociación Maestros Mundi celebrará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su misión y sus principales proyectos. El acto tendrá lugar en la sede de la Asociación, situada en la calle Trafalgar, donde la antigua guardería San José (espacio cedido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl). Los asistentes podrán disfrutar de múltiples actividades gratuitas y al aire libre con las que compartir en familia.

Maestros Mundi es una Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional e internacional, fundada a principios del año 2000. Su finalidad principal es contribuir a la difusión de la educación y de la cultura, mediante un proceso constante y dinámico de educación, para la consecución de un mundo más justo, pacífico y democrático. Todo ello a través de actuaciones a nivel local, así como de acciones de cooperación internacional. Su actividad está centrada principalmente en Cartagena y Murcia, y especialmente en el ámbito de la infancia, de la familia y de la juventud. De sus programas se han beneficiado ya, desde su inicio en la Región de Murcia hasta la actualidad, cerca de 700 niños y familias en riesgo de exclusión social.

La mayor parte de las acciones de Maestros Mundi se realiza en coordinación estrecha con la Concejalía de Servicios Sociales de Cartagena. La intervención conjunta de ambas instituciones permite un acompañamiento personalizado de niños y familias que contribuye a su bienestar bio-psico-social y que resulta clave de cara a prevenir situaciones de fracaso escolar y/o personal. Asimismo, y dada la importancia que Maestros Mundi otorga al voluntariado y su apuesta por su práctica entre los más jóvenes, la Asociación ha sido pionera en desarrollar un proyecto en colaboración con la CARM, la Concejalía de Juventud y la Universidad Politécnica de Cartagena (Centro de Producción de Contenidos Digitales) mediante el cual, a través de las nuevas tecnologías y mediante una metodología innovadora, se pretende crear una conciencia social entre los más jóvenes y difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Durante la jornada del próximo sábado 25 de mayo, los profesionales y voluntarios de Maestros Mundi darán a conocer a los interesados los principales proyectos que la Asociación desarrolla actualmente en Cartagena, así como los nuevos retos que se plantea. Entre ellos, cabrá destacar la creación de un espacio socio-educativo dirigido a familias que pretende contribuir al desarrollo integral de cada uno de los miembros de la familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar