• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medidas contra los efectos del descenso de temperaturas

Diferentes asociaciones trabajan de forma coordinada para ayudar a las personas sin hogar ante la ola de frío

Medidas contra el descenso de temperaturas

JoseAlbaladejoRos

Auntamiento de Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El Ayuntamiento de Cartagena en coordinación con las Entidades Sociales Cruz Roja, Cáritas, ACCEM, Hospitalidad de Santa Teresa y CEA La Huertecica han activado el dispositivo de emergencia por Ola de Frío desde ayer, para garantizar la atención necesaria de las personas sin hogar y transeúntes, que pudieran estar afectados por las condiciones climatológicas adversas, al vivir en condición de calleCada una de las Entidades Sociales y departamentos que han participado está realizando un trabajo en estrecha coordinación para atender las tareas básicas del colectivo, destacamos:

ACCEM, Centro de día de Emergencia Social, de forma diaria una atención personal, desayuno, lavado de ropa, ducha y aseo, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas.

Cruz Roja, la entidad realizará salidas nocturnas con horario de 21 a 3 horas, los lunes, los miércoles y los viernes, con un equipo de voluntarios y técnicos. Se entregaran mantas, kit de pernoctas y bebidas calientes.

La Huertecica, Centro de Encuentro y Acogida, servicio de café-contacto, servicio de higiene y cuidados básicos: duchas, higiene buco-dental, lavandería, pediculosis, peluquería y estética entre otros.

Hospitalidad de Santa Teresa, la acogida a personas sin hogar, vulnerables en riesgo de exclusión socia, ofrece un conjunto de servicios destinados al alojamiento y apoyo social. Además realizará salidas nocturnas los martes y sábados.

Cáritas, con un equipo de 6 personas voluntarias, ofrecerá bebida caliente, ropa de abrigo, mantas...con salidas los jueves y domingos desde las 21 h. Con este planteamiento y coordinación se da respuesta de forma inmediata, garantizando la cobertura de las necesidades básicas y favoreciendo el acceso a los recursos de Protección Social existentes. Se recuerda a toda la ciudadanía , que si conocen alguna situación lo comuniquen a la Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo