• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

La mayor planta solar de autoconsumo del mundo se construirá en Cartagena

Supondrá una inversión de 70 millones de euros por parte de Iberdrola y servirá para que Sabic se asegure una fuente de energía renovable con la que autoabastecerse

ctv-nt7-reunin-sabic

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 oct 2021

La mayor planta solar destinada al autoconsumo se va a levantar en el municipio de Cartagena, concretamente en La Aljorra. El proyecto fotovoltaico lo va a diseñar, construir y explotar Iberdrola para proveer de electricidad a la planta petroquímica que el grupo saudí Sabic tiene en Cartagena.

La planta solar, que concentrará una inversión de unos 70 millones de euros, estará ubicada en los terrenos aledaños a la planta industrial de Sabic

Las instalaciones renovables tendrán tendrán una potencia de 100 megavatios (MW) y contarán con 263.000 módulos solares.

El director de Sabic en Cartagena, Juan Alemany, que esta mañana se ha reunido con la alcaldesa, ha dicho que actualmente se está tramitando toda la documentación a la espera de contar con los permisos.

La planta incrementará en casi un 60% su capacidad renovable(actualmente de 178 MW)y, durante su construcción, se generarán hasta 500 empleos, muchos de ellos locales.

Sabic no se plantea por ahora parar la producción en algunas de sus unidades de la planta de La Aljorra por el elevado precio de la luz, tal y como han tenido que hacer algunas empresas.

Alemany, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que es alarmante el precio millonario que están teniendo que pagar por la factura eléctrica y ha reconocido que están preocupados por ese tema. Con todo la planta seguirá con su producción normal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar