• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Mauro y Joao dan tres puntos de oro en una tarde gris

La maldición de los centrales supone la lesión de Josua Mejías y también el gol del defensa del filial

Mauro y Joao dan tres puntos de oro en una tarde gris

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:15

Los albinegros arrancaron el partido sabiendo el fallo del UCAM que cedía 1-5 ante el Recre y deja la segunda plaza para un Melilla que solventó su compromiso en La Línea. El Decano se queda cuarto con 44 puntos. Tampoco falló el San Fernando. Era de esos partidos que debía ganarse por lo civil o por lo criminal y el Efesé no falló. Los albinegros salieron a buscar el gol desde el principio y generaron peligro a las cinco minutos en un saque de esquina cuyo remate se fue fuera por muy poco. Un minuto más tarde reclamaron penalti sobre un Rubén Cruz que quedó en la jugada tocado en el tobillo.

Hasta tres penas máximas reclamarían a un colegiado que no tuvo su tarde, como no brilló el equipo de Munúa. Sin embargo, este grupo nunca declina la lucha y la entrega que es un buen camino hacia el éxito hasta en tardes grises y ante rivales serios como el Jumilla que supo cortar las vías de juego de un Cartagena que volvió a triunfar con muchos cambios. Orfila cumplió, Josua, que terminó recayendo de sus lesión, había vuelto a casa demostrando su potencia.

Su cambio es un capítulo más dentro de la maldición de los centrales, pero quiso el destino que Mauro fuera protagonista en el encuentro desatascando con su gol un envite muy cerrado, a pesar de los intentos del Efesé por adelantarse en el marcador en el derbi. Fito no estuvo cómodo, pero luchador y en general brillaron menos que otros días, pero la capacidad de sufrimiento también cuenta. Tanto como las paradas de un Joao que sigue firme como un muro y clave en los momentos difíciles en los que el Jumilla rondó el empate.No hubo fluidez ofensiva, pero con el gol de Mauro fue suficiente esta vez. Deja de resaca el partido el golpe de Jara, la lesión más seria de Josua y el tobillo de Rubén Cruz dolorido. El delantero fue a por hielo al vestuario y volvió a ver el resto del choque desde el banquillo,

Munúa, feliz por la victoria, ensalzó la enorme unidad de un vestuario que sigue firme en su propósito de ganar también cuando el guión está más torcido y que ya piensa en el desplazamiento a Almería. También las peñas que ya han lanzado el viaje. 12,14 Y 16 euros para peñistas, abonados o simpatizantes. La expedición saldrá a las 7.30 horas.Los interesados pueden inscribirse desde mañana en la cantina del Cartagonova, 

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Josua Mejías (Mauro), Orfila,  Jesús Álvaro, Vitolo, Gracia,  Fito (Cordero), Jara,  Elady y Rubén Cruz (Aketxe).   

FC Jumilla: Simón, Connor (Germán), Luna, Leak, Migue Marín, Manolo,  Peque,  Manu Miquel (Gregori), Ming Yang, y Óscar Rico (Bouba).

Orellana Cid  partido de la jornada 24 sacó amarilla a Joao, Elady, Leak yMing Yang.

Gol. 1-0 Mauro (minuto 63).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar