• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LITORAL

Más de un millón de euros para construir el carril bici de La Manga

Las obras estarán sufragadas en un 80 por ciento por los fondos Feder

Más de un millón de euros para construir el carril bici de La Manga

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

La Comunidad Autónoma ha sacado a licitación, por valor de 1.199.399 millones de euros, las obras de construcción del carril bici de La Manga, enmarcadas en la estrategia regional ‘La Manga 365’ y cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo de Desarrollo Regional (Feder) y el resto por la Comunidad. El plazo para concurrir a la licitación concluye el 9 de diciembre.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó que esta actuación mejorará la sostenibilidad de la movilidad urbana en La Manga y contribuirá a reducir el número de vehículos privados que circulan por la Gran Vía aumentando el espacio para el peatón y la bicicleta, “lo que mejorará la seguridad, reducirá los atascos y revalorizará el entorno urbano”.

Una vez adjudicadas las obras, el plazo de construcción será de seis meses. El itinerario ciclista comenzará a la entrada de La Manga, desde el punto kilométrico 0,0 en Cartagena, y continuará hasta el final, en el kilómetro 18, ya en el término municipal de San Javier.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar