• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cine

Más de 600 cortos recibidos para participar en el FICC48

Los cortometrajes seleccionados se darán a conocer en el mes de Octubre

Más de 600 cortos recibidos para participar en el FICC48

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

Uno de los grandes acontecimientos culturales del año en Cartagena ya calienta motores. Quedan todavía fechas para la celebración de la 48ª edición del Festival internacional de cine, pero ya se empiezan a conocer datos positivos. Según ha explicado la organización, este año son 657 los trabajos recibidos para participar en las dos secciones a competición del FICC: Cortos Nacionales e Internacionales, sección que acoge cortos españoles y extranjeros, y Murcine, sección específica para los realizadores de la Región de Murcia en la que se han inscrito un total  42 cortometrajes.

​Los cortometrajes seleccionados se anunciarán a finales del mes de octubre y posteriormente serán proyectados durante la semana del festival (que tendrá lugar del 24 al 30 de noviembre). Los participantes seleccionados competiránen en el festival  por los 3.000 euros con los que se premia el Mejor Cortometraje de la Sección Oficial donde, además, habrá reconocimientos para la mejor dirección, mejor fotografía, mejor guión yv también habrá un lugar destacado para la interpretación.

Por otro lado, en la sección MURCINE, el primer premio ‘Carabela de Plata Ciudad de Cartagena’ será acompañado de 1.500 euros, mientras que el segundo, el ‘Submarino Peral’, será de 500 euros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar