• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BOMBEROS

Más de 400 aspirantes para las plazas de bombero en Cartagena

Las pruebas han comenzado este sábado en el antiguo CIM

ctv-pja-206964

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

Un total de 416 aspirantes han comenzado este sábado, 11 de septiembre, las pruebas de acceso al Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.

En total, hay 15 plazas disponibles para convertirse en bombero, más las que queden vacantes. El primer día de la oposición se lleva a cabo esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (antiguo CIM). Las pruebas se están desarrollando con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios.

La concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, informa que "con esta oferta de empleo se va a revertir la situación de la plantilla de bomberos, bastante mermada, y redundará en un rejuvenecimiento de la plantilla".

El primer ejercicio, que se desarrolla hoy, consiste en un cuestionario tipo test de 70 preguntas y en un tema a desarrollar elegido por sorteo público. Ambas pruebas son eliminatorias. Igualmente, deberán hacer un examen psicotécnico y una prueba que consistirá en una exposición oral ante el tribunal.

Finalmente, los elegidos deberán superar un curso inicial de formación para formar parte del cuerpo municipal de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar