• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis

Más de 2.000 personas asistirán a la eliminatoria de la Fed Cup entre España y Japón

El evento se celebra los días 7 y 8 de febrero en las instalaciones de La Manga Club

Más de 2.000 personas asistirán a la eliminatoria de la Fed Cup entre España y Japón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

La eliminatoria de Fed Cup de tenis femenino que la selección española disputará contra Japón los días 7 y 8 de febrero en La Manga Club prevé la asistencia de más de 2.000 personas.

El acuerdo de colaboración entre La Manga Club y la ‘Tennis Europe’ (grupo de federaciones nacionales europeas de tenis) permite que este club se convierta en la sede de entrenamiento en el extranjero de numerosas federaciones europeas. La Región de Murcia acogerá por tercera vez esta competición y en las ocasiones anteriores, el triunfo fue para del lado español (2004: España-Suiza; 2018: España-Paraguay).

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó hoy la eliminatoria clasificatoria para acceder a la Fase Final de la Fed Cup, Copa Mundial de Tenis Femenino, la competición internacional por equipos más importante de esta modalidad, donde destacó que su celebración en La Manga “hace que los aficionados al tenis de la Región de Murcia puedan disfrutar de una serie de encuentros del mejor tenis femenino del mundo”.

La consejera afirmó que el Gobierno regional “da prioridad a estos eventos en el entorno del Mar Menor para incrementar las pernoctaciones en la zona, y nos posiciona como destino de turismo deportivo”, dijo.

Asimismo recordó que gracias a los eventos deportivos, la Región registró el pasado año más de 73.000 pernoctaciones vinculadas a las concentraciones, 23.944 más que el año anterior.

“Es importante acoger este campeonato de tenis, y que la Real Federación Española de Tenis (RFET) vuelva a confiar en la Región, en La Manga, así como ya lo hizo en 2018, para la organización de eventos deportivos de este nivel. Ser el escaparate del mejor deporte es beneficioso porque da la imagen que queremos mostrar de una Región que apuesta por la actividad física y que cuenta con las mejores instalaciones para su práctica”, indicó.

La Región, lugar privilegiado para organizar torneos

Cristina Sánchez destacó la apuesta del Gobierno regional por impulsar y apoyar estos campeonatos deportivos puesto que “el deporte, y en este caso el tenis de alta competición, son un fenómeno que mueve masas, tanto a nivel de participantes activos en el deporte, ya sea a nivel amateur o profesional, como a nivel de espectadores”.

La Región de Murcia por su clima y por el nivel de sus instalaciones hoteleras y deportivas “es un lugar privilegiado para la organización de este tipo de competiciones de alto nivel que congregan a muchos aficionados y que repercute, por su difusión a nivel nacional e internacional, directamente en el turismo”, apuntó la consejera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2