• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Universidad

Más de 200 alumnos de la Región compiten en Cartagena en la la Olimpiada Matemática

El rector de la UPCT ha destacado que la divulgación cientifica-tecnológica es "fundamental" para la demanda que hay de profesionales en dichos sectores.

Más de 200 alumnos de la Región compiten en Cartagena en la la Olimpiada Matemática

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Más de 200 alumnos de Bachillerato y Educación Secundaria de 20 centros educativos de la Región de Murcia compiten en la fase local de la Olimpiada Matemática, organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad de Murcia, la Fundación Séneca y el Gobierno regional. Previa a las pruebas, que se desarrollan en esta edición en el IES Isaac Peral, con motivo del 50 aniversario del centro, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, ha destacado que la divulgación cientifica-tecnológica es fundamental para la demanda que hay actualmente de profesionales.

En ese sentido ha apuntado que carreras como una Ingeniería, Arquitectura o los estudios de ciencias de la empresa contienen matemáticas. En el año 2019 las carreras más demandadas van a ser las relacionadas con el ámbito de la ciencia, tecnología, la ingeniería y las matemáticas, según los informes de Adecco. Las mátemáticas han sido las que han registrado la tasa de paro más baja de los últimos años. El director general de Universidades, Juan Monzó, ha dicho que este año "la Región batirá el récord de olimpiadas, en las que en total participarán más de 3.500 estudiantes. Lo hacemos para cuidar el talento y para potenciar las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) que son tan necesarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo