DEFENSA
Más de 200 alumnos se incorporan a la Escuela de Infantería de Marina
Jurarán bandera a finales de junio de este año
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un total de 219 aspirantes a soldado profesional se incorporan a la EIMGAF de Cartagena pertenecientes al primer ciclo de militares profesionales de tropa y marinería de 2024 que finalizarán su formación a mediados de febrero de 2025
Los alumnos han sido recibidos por el cuadro de profesores e instructores del curso, quienes les exhortaron a iniciarlo con entereza y ánimo, y se trasladaron a la que será su casa y escuela durante los próximos meses.
Los alumnos realizarán la fase de acogida, de dos semanas, y la fase de formación militar general, de 2 meses, antes de efectuar su juramento a la Bandera a finales de junio de 2024. Tras este acto, se convierten en soldados alumnos, comenzando la fase de formación específica de 6 meses de duración.
En la fase de acogida, se conseguirá de manera progresiva la integración del alumno en el régimen, vida, valores y disciplina militar, según ha informado la Armada en un comunicado. En las fases de formación militar general y específica, los aspirantes obtendrán los conocimientos teóricos, prácticos y procedimentales, propios de los Infantes de Marina.
Los familiares que acudieron a la escuela para acompañar a los alumnos en su incorporación y lo desearon, fueron recibidos en el Salón de Actos donde se les expuso una pequeña reseña sobre la historia y el presente de la EIMGAF y se les realizó una presentación sobre la formación que sus familiares desarrollarán en los próximos meses.
Escuela de Cartagena
Este centro docente tiene el cometido de formar a todos los miembros del Cuerpo de Infantería de Marina, y es el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, creada en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Director fue el general del que la Escuela toma su nombre.
El principal objetivo de la escuela es conseguir que los militares que forman el principal capital de Infantería de Marina se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo, adquiriendo los conocimientos necesarios para ejercer aquellos cometidos que se les asignen