• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Martínez-Almeida y Arroyo acuerdan reforzar la difusión de la creación artística de Cartagena en Madrid

Desde que se puso en marcha, este acuerdo ha facilitado las actuaciones y presencia de Nunatak y Franvvi en el festival que se realiza en las fiestas de San Isidro

Reunión entre Arroyo y Martínez-Almeida en Madrid

Reunión entre Arroyo y Martínez-Almeida en Madrid

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Cartagena Suena en Madrid', el programa desarrollado por el Ayuntamiento de la ciudad portuaria para visibilizar la creación artística local en la capital de España, se ampliará a compañías teatrales, danza y otros artistas, ya que hasta ahora estaba limitado al ámbito musical, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así lo acordaron los alcaldes de sendas ciudades, José Luis Martínez-Almeida y Noelia Arroyo, en una reunión que mantuvieron este lunes en el consistorio madrileño.

Ambos concretaron la ejecución de más acciones para fomentar la promoción y proyección de Cartagena en la capital del país, con actos en espacios de gran impacto, como los realizados en el paseo de los Carthagineses y Romanos, en los andenes de la estación Cartagena de Metro Madrid y la exposición 'Pasión por Cartagena. Retratos e imágenes de su Semana Santa', en el Paseo de Recoletos.

'Cartagena Suena en Madrid' es un programa desarrollado por el Ayuntamiento de Cartagena que busca la visibilidad de los artistas de Cartagena en Madrid. Desde que se puso en marcha, este acuerdo ha facilitado las actuaciones y presencia de Nunatak y Franvvi en el festival que se realiza en Madrid con motivo de las fiestas de San Isidro.

Este año, otro grupo de la ciudad participará en el festival. Su nombre se dará a conocer cuando los promotores del festival hagan pública la programación.

Además, durante la reunión Martínez-Almeida y Arroyo acordaron que las concejalías de Cultura de ambos ayuntamientos trabajen para aumentar la presencia de compañías y artistas cartageneros en Madrid, con el fin de que estos formen parte de los circuitos culturales madrileños.

"Madrid es el primer escaparate cultural de España y nosotros hemos logrado crear un puente para que los artistas cartageneros puedan dar a conocer su trabajo en la capital de España. Se empezó con el concierto de Nunatak en San Isidro, y ese puente que sigue abierto, funcionando en ambas direcciones, lo vamos a aumentar", explicó Arroyo tras el encuentro.

"La visibilidad de los artistas cartageneros fuera de la ciudad portuaria es uno de los objetivos que se nos hemos marcado desde el Ayuntamiento, al igual que su formación, gracias al proyecto 'Cultura Continua' un programa dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados con el fin de aportarles continuidad en su camino profesional", añadió la alcaldesa de Cartagena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE